paseo literario málaga (16)

Hasta el cielo se sumó a nuestro paseo literario por Málaga

Cuando pensábamos que la lluvia sería una compañera más del paseo literario por la Málaga de la Generación del 27, el cielo nos ofreció un respiro y nos permitió llevar a cabo la ruta sin mojarnos.

Pasadas las 11 llegamos a Málaga. Nos esperaba Rocío Antón, nuestra guía, en el paseo de la Farola, junto al muelle uno de Málaga, y allí comenzó una emocionante y literaria mañana. Rocío nos introdujo en los autores de la Generación del 27 que, de una u otra forma, tuvieron que ver con Málaga. Algunos de ellos más conocidos como García Lorca, Vicente Aleixandre o Jorge Guillén, junto a otros tristemente casi olvidados como Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, José Moreno Villa o José María Hinojosa.

La guerra civil acabó con una generación irrepetible; una generación a la que se ha venido en llamar la Edad de Plata de la literatura española.

Muy interesante el paseo, muy ameno y enriquecedor. Rocío hizo de dicho paseo una experiencia deliciosa captando la atención y el interés de todos los que recorrimos Málaga. Por un momento sentimos como  los poetas mismos nos acompañaban gracias a la lectura de sus poemas que se realizaron en en bellos rincones malagueños.

Agradecemos por supuesto la colaboración del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía por ofrecernos esta oportunidad. Bueno y necesario es reconocer la labor de instituciones como el CAL que merecen, especialmente en esta acultural época que estamos viviendo, nuestro aplauso y admiración por su trayectoria y su buen hacer para fomentar el gusto por la lectura en Andalucía.

Y si falta algo por poner, aclarar, modificar…, ya sabéis para que están los comentarios…

Pan y libros.

2 pensamientos en “Hasta el cielo se sumó a nuestro paseo literario por Málaga

    1. Bibliotecario de PurchenaBibliotecario de Purchena Autor

      Volveremos a encontrarnos Rocío y por qué no por Córdoba en una ruta literaria que nos prepares…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>